Actualidad, Canal, Programas

Accenture, el primer proveedor del nuevo ecosistema cloud de Oracle

oracle_proveedores_servicios_cloud

[Oracle OpenWorld]. El programa de canal Oracle PartnerNetwork incluye un nuevo subprograma dedicado a proveedores de servicios cloud que la corporación ha presentado en su evento anual en San Francisco. Accenture es el primer partner que entra a formar parte en este ecosistema que aglutinará grandes integradores enfocados en cloud.

Respecto al programa Oracle Cloud Managed Service Provider, Sanjay Sinha, vicepresidente de productos de la corporación comentaba en la cita:

«Tenemos varios clientes que quieren migrar sus soluciones a la cloud pública por sus beneficios pero necesitan ayuda. Este programa está diseñado para los partners cualificados que les ofrece una soluciones de servicios gestionados para cargas basada en el PaaS y IaaS de Oracle».

El programa prevé impulsar sus soluciones cloud entre figuras claves del canal que deberán estar acreditados por Oracle: «Queremos estar seguros de que los partners conocen profundamente Oracle para que estén preparados para el éxito», explicó Sinha. No obstante,  Oracle asegura que no quiere restringuir la entrada en este ecosistema solo a grandes figuras: «también está abierto a partners regionales o locales que vendan en el segmento pyme y corporativo. Comenzamos con grandes pero iremos ampliando», añadía el portavoz.

Para todos ellos el programa cuenta con paquetes de PaaS e IaaS basado en soluciones cloud con servicios adaptados a nuevos modelos de negocio. Un portfolio y soporte con el que espera que,  tal y como comentaba Miguel Salgado, director de canal de Oracle Iberia, cada vez la venta sea más indirecta.

Además de Accenture, el programa ya incluye a otras figuras como Cognizant, Deloitte, Fujitsu o Dimension Data. Partners con los que buscar el liderazgo cloud que tanto anhela la compañía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.