Actualidad, Tecnología

Amazon contraataca con su propio Skype

amazon_chime_skype

Amazon Chine es la solución de comunicaciones unificadas de la casa de Jeff Bezos. El servicio, que se integra en Amazon Web Services, se lanza para competir directamente con Skype for Business de Microsoft y WebEx de Cisco. La propuestas vuelve a poner el foco en este sector clave para las empresas.

Amazon Chime se concibe como una solución para todas las comunicaciones corporativas. El gigante asegura que la solución está libre de todas aquellas barreras que impiden la comunicación empresarial: ruidos de fondo, dificultad de conexión o acceso e incluso, aviso para aquellos que siempre llegan tarde a las reuniones por videoconferencia.

Además, el nuevo servicio está preparado para trabajar sobre Android, iOS y Mac de tal forma que los trabajadores puedan elegir el dispositivo desde el que mantienen sus comunicaciones. Todo ello con una capa de encriptación que confiere al servicio de la seguridad necesaria para los profesionales pero sin perder la seña de identidad: la sencillez de uso.

Amazon Chine se distribuirá a través de los proveedores Level 3 and Vonage a partir del segundo trimestre. La solución cuenta con tres versiones: Amazon Chime Basic Edition es la gratuita con opción de llamar y asistir a conferencias, Amazon Chime Plus Edition por 2,50 dólares por usuario que añade funciones como e-mail, directorio Acitve o 1GB de mesajes y Amazon Chime Pro Edition por 15 dólares por usuario que incluye además videoconferencia con hasta 100 usuarios y soporte móvil así como soporte ilimitado VoIP.

Las estimaciones de Gartner hablan de que el terreno de las comunicaciones unificadas generó unos 12.000 millones de dólares en 2016 en todo el mundo. «Un mercado maduro con muchos competidores asentados», analizan desde la consultora. Pero el impulso de la telefonía IP o las videoconferencias basadas en web hará que siga creciendo. En 2020 el negocio podría alcanzar los 22.000 millones de dólares.

Construyendo una oferta productiva

La oferta corporativa de AWS cada vez es más grande. Ya no solo afecta a los servicios cloud sino también a la productividad empresarial donde Microsoft o Google ya tienen una base sólida mientras Amazon la está construyendo.

No obstante, esta solución no es la primera en este sentido; hace ya dos años lanzó una suite en la que se englobaban servicios de correo electrónico, calendario y documentos colaborativos.

Aún así, es un terreno que, según ya declaró Ariel Kelman, vicepresidente de marketing global de AWS, está «en sus inicios y es un área donde se está construyendo el futuro». Y es evidente que la corporación no se quiere perder ese rentable porvenir que está por llegar.

Más información | Amazon Chime

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.