Actualidad, Productos, Tecnología

Pentium G4560, ¿qué valor ofrece lo nuevo de Intel?

Pentium G4560

El Pentium G4560 ya está disponible de forma oficial en España, un procesador basado en la arquitectura Kaby Lake de Intel que viene fabricado en proceso de 14 nm y marca una pequeña gran revolución en el sector.

Decimos esto porque cuenta con la tecnología HyperThreading, que hasta ahora estaba reservada únicamente a los Core i3 en la gama de productos económicos del gigante del chip y a los Core i7 en la gama alta.

Gracias a esa tecnología el Pentium G4560 puede manejar hasta cuatro hilos a pesar de que sólo tiene dos núcleos a 3,5 GHz, lo que quiere decir que su rendimiento mejora sustancialmente frente a los Pentium de generaciones anteriores (limitados a dos hilos) y que en muchos casos llega casi a igualar el desempeño de procesadores mucho más caros, como los Core i3 y Core i5 serie 2000 y 3000.

Esto supone que aunque su precio es de 59 euros rinde casi al mismo nivel que procesadores de más de 110 euros, lo que le confiere un gran valor calidad-precio y lo convierte en un producto totalmente disruptivo que marca un punto de inflexión en el mercado.

Con un Pentium G4560 es posible montar ordenadores gaming potentes pero de bajo coste (unos 300 euros), con los que se podrá jugar sin problemas a títulos actuales en resoluciones 1080p y calidades medias sin renunciar a una buena fluidez.

No hay duda de que este nuevo procesador tendrá efectos muy positivos en el mercado gaming para usuarios de bajo presupuesto que quieren sacar el mayor partido a cada céntimo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.