Actualidad, Tecnología

McAfee vuelve a ser una empresa independiente

mcafee_independiente

Aunque el 49% de las acciones de McAfee continuarán en manos de Intel, la marca de seguridad anunciada el comienzo de lo que ya era sabido: McAfee recobra su independencia y marca cobijada en una compañía valorada en 4.200 millones de dólares.

La separación, que ya fue anunciada en septiembre del año pasado, crea una corporación participada por Intel (49%) y la gestora de activos TPG que contará con el 51%. La compañía resultante se desvincula, en parte, de Intel quien compró al fabricante allá por 2010 por 7.700 millones de dólares.

La nueva McAfee, comentan en el comunicado, se centrará en el mercado más amplio construyendo su plataforma y objetivo para conducir la oportunidad de crecimiento del sector de la ciberseguridad. En este sentido, Christopher Young, el CEO de la corporación añadía:

«La ciberseguridad es un gran reto. Con una compañía independiente con un claro objetivo, McAfee ganará en agilidad con un equipo, tecnología y cliente contra un cibercrimen común y asegura nuestro futuro sano».

Los 135 partners que colaboran con la casa continuarán bajo el paraguas del McAfee Security Innovation Alliance. El pasado año se integraron 30 partners dentro del subprograma Data Exchange Layer. «Creemos en el poder del trabajo conjunto para mantener a salvo organizaciones, personas y tecnología», explica el anuncio oficial.

Hasta ahora, la plataforma, integrada en Intel Security, protegía a más de 250 millones de equipos en todo el mundo y detecta más de 400.000 nuevas amenazas cada día. McAfee se queda además con 7.500 trabajadores y más de 1.200 patentes tecnológicas relacionadas con la ciberseguridad.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.