Actualidad, Tecnología

Semiconductores en marzo: el mejor mes desde 2010

semiconductores

Las ventas mundiales de semiconductores alcanzaron los 30.900 millones de dólares en el mes de marzo tras una subida interanual espectacular del 18,1%, según los datos de la Asociación de la industria de los Semiconductores (SIA).

Completado el mes de marzo, el negocio global de los semiconductores ascendió a 92.600 millones de dólares, un 18,1% de subida interanual y un 0,4% en comparación con el último trimestre de 2016, que recordemos, fue un año donde se batieron todos los récords del sector alcanzando los 338.900 millones de dólares.

La subida de marzo es la mayor mensual desde octubre de 2010 con subidas para todas las principales categorías de productos semiconductores, lógica, memorias, micro-circuitos, sensores, etc.

En comparación con el mes de marzo de 2016, todos los mercados regionales alcanzaron un crecimiento interanual de dos dígitos: China (26,7%), América (21,9%), Asia – Pacífico (11,9%), Europa (11,1%) y Japón (10,7% ).

Frente al titubeante negocio del PC y la venta de procesadores para ordenadores personales, otros segmentos están compensando los ingresos del gran grupo de semiconductores, desde el hogar inteligente, la Internet de las Cosas, set-top boxes (STB ) o consolas de juegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.