Actualidad, Canal

Apple lideró el mercado wearable durante el primer trimestre

mercado wearable

Los resultados definitivos del mercado wearable durante el primer trimestre de 2017 nos han dado una auténtica sorpresa, ya que se ha producido un cambio de posiciones cerca de lo más alto del top cinco.

Como hemos indicado en el título Apple lideró el mercado wearable en ventas durante dicho periodo gracias a la buena acogida que han tenido los Apple Watch Series 1 y Apple Watch Series 2, pero la sorpresa la tenemos en el segundo puesto, que pasa ahora a estar ocupado por Samsung.

El gigante surcoreano ha logrado desplazar a Fitbit por primera vez gracias al éxito que ha tenido el Samsung Gear S3 en sus dos versiones; «Classic» y «Frontier», un reloj inteligente con el que la firma introdujo novedades muy interesantes y mantuvo además su apuesta por Tizen.

Echando un vistazo a los datos concretos vemos que Apple se hizo con un 53% de la cuota de mercado a nivel internacional, mientras que Samsung logró un 12,8% de cuota de mercado durante el primer trimestre.

Son resultados muy positivos que confirman que no sólo que el gigante de Cupertino sigue en cabeza dentro del mercado wearable, sino que además tiene una ventaja muy grande sobre sus competidores directos.

Por otro lado también confirman que Samsung está viviendo un buen momento y que está teniendo una evolución positiva en un mercado muy complicado, incluso a pesar de haber decidido apostar por su propia plataforma Tizen en lugar de Android Wear, una versión compacta de Android que ha sido adaptada para funcionar bien en relojes inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.