Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

El tablet Nexus 9 estaría disponible el 9 de octubre

tablet Nexus 8

El lanzamiento del nuevo tablet de Google, Nexus 9, se produciría antes de lo esperado, en concreto el 9 de octubre, según el rumor publicado por @upleaks.

Frente a la fabricación por Samsung y ASUS de anteriores modelos, el Nexus 9 habría sido fabricado por HTC bajo la denominación HTC T1.

Sería un tablet premium con pantalla entre 8 y 9 pulgadas de diagonal con resolución QHD, un SoC NVIDIA Tegra 1 en su versión de mayor potencia de 64 bits, una cámara trasera de 8 megapíxeles y la conectividad habitual en la gama alta.

Tan importante como lo anterior y como sucediera con los Nexus 4 y Nexus 5, es que el Nexus 9 sería el primer dispositivo móvil que estrenaría Android L, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Ni este modelo ni los Nexus smartphones y de hecho, hay rumores que apuntan hacia todo lo contrario, que Google tendería a ir descartando comercializar hardware propio, apostando por sus partners una vez que Android está sobradamente asentado en el mercado, como también se viene rumoreando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.