Noticias, Redes

Amazon vende más libros electrónicos que físicos

El e-book es un fenoméno.  Así lo corroboran los datos de Amazon que asegura que en tres meses ha vendido más libros electrónicos que libros físicos. Un hito para el sector del e-book / e-reader que confirma su extensión, más si tenemos en cuenta que sólo hace seis meses, en navidades, Amazon vendía más libros físicos que electrónicos. La rebaja de precios de lectores superventas como el Kindle o el Nook puede confirmar la tendencia y vuelco del mercado en los próximos meses.

«En los últimos tres meses, por cada 100 libros de tapa dura vendidos por Amazon.com, se vendieron 143 e-books para su lector Kindle”informaron desde la compañía. Unas cifras aún más destacadas son las relativas al último mes en los que se vendieron 180 libros electrónicos por cada 100 físicos.

kindle2-1

Amazon señala además que las ventas de e-books aumentaron un 163 por ciento en el mes de mayo con uncrecimiento interanual del 207 por ciento. Las grandes rebajas de precio en los lectores como el Kindle de Amazon o el Nook de Barnes & Noble afianzarán aún más la tendencia de la industria y la apuesta por el libro electrónico.

Obviamente el libro físico no va a desaparecer (ni el placer de su tacto u olor) pero la tendencia parece clara y el libro electrónico se impone con proyectos como el que comentábamos hace unos días. La llegada de Tablet PC como el iPad que aunque no sea un dispositivo específico también suman lectores electrónicos, la mejora de las pantallas de tinta electrónica y el precio de los lectores al alcance de todos los bolsillos son los causantes del vuelco del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.