Noticias, Redes

Las ventas de música caen ¿por las redes P2P?

Los primeros seis meses de 2010 no han sido especialmente buenos para la industria de la música. Tal y como ha anunciado  la asociación de Productores de Música en España (Promusicae) ha caído un 12%. La culpa, según este grupo, por las redes de intercambio de archivos.

Según el estudio, los españoles han gastado en los primeros seis meses de 2010 «sólo 77 millones de euros en adquirir música grabada en soporte físico o digital». Esta cifra confirma la caída significativa respecto a otros años. En el mismo periodo de 2009 se gastaron 87,7 millones de euros, mientras que en 2008 las ventas ascendieron a 126,5 millones.

músicaAunque el presidente de Promusicae aseguró que hay que mejorar la oferta legal y ofrecer más alternativa, los sistemas P2P están contribuyendo a la bajada de las ventas de música en España ya que «superan la media de las de la Unión Europea».

De este modo, según esta asociación los siguientes pasos a seguir en la industria musical pasan por endurecer las leyes y hacer evolucionar el mercado con las herramientas que ofrece Internet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.