Canal, Noticias, Programas

Ambient Media comercializará los encoders de Elemental Technologies

Ambient Media ha firmado un acuerdo de distribución con Elemental Technologies, el fabricante de codificadores de vídeo de última generación que utiliza procesadores gráficos (GPU) en lugar de CPU convencionales para realizar las tareas de compresión.

Los GPUs contienen muchos mas núcleos y permiten un procesamiento de render en paralelo, tarea esencial para cumplir con los nuevos formatos de streaming (Dynamic, Smooth y Adaptive) donde hay que crear muchos streams simultáneos, partiendo de una misma fuente de vídeo. Elemental Server puede transcodificar hasta 12 HD, 24 SD, o 32 vídeos de tipo iPhone a la vez, con mezclas de H.264, VC-1, y MPEG-2.

«Al desarrollar nuestros propios códecs podemos trazar nuestra hoja de ruta y no estamos pendientes de los desarrollos de terceros«, comentó Steve Goffena, channel manager de Elemental Technologies.

Actualmente, se utilizan tarjetas nVidia programadas en lenguaje CUDA, pero en breve existirá también una solución para tarjetas ATI. Los productos de Elemental se venden como equipo (hardware más software) o como software acompañado de un amplio API para aquellos que deseen desarrollar su propia solución hardware.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo