Actualidad, Noticias, Productos

Intel Sandy Bridge, a prueba a falta de pocas semanas para su lanzamiento

La segunda generación de chips Core i3, i5 e i7, Intel Sandy Bridge, llegarán al mercado en cuestión de semana. Mientras tanto, podemos ver las primeras pruebas de rendimiento con muy buenos resultados.

Según las primeras pruebas de rendimiento los nuevos Intel Sandy Bridge van a ser un gran paso adelante para la compañía ya que no sólo rinden en términos de CPU de manera muy eficiente, sino que el IGP que utilizan es capaz de rendir a la par de tarjetas gráficas dedicadas de gama básica como ATI Radeon HD5450. Hablamos de unos chips muy potentes y eficientes en cuanto a consumo que, si el precio acompaña será una clara apuesta vencedora por parte de Intel.

sandybridge

Los chicos de AnandTech han recibido una versión Engineering Sample del nuevo Core i5 2400. Según comentan se trata de uno de los modelos más básicos, que además, no disponía del modo Turbo Boost -que sí estará disponible en el modelo final-. El chip funciona a 3,1 GHz y con Turbo Boost sube hasta 3,4 GHz y dispone de 6 Mbytes de caché.

Lista de los nuevos Intel Sandy Bridge.

Las pruebas realizadas al procesador muestran que es claramente superior al chip más potente de la competencia AMD Phenom II X6 1090T, sino que también se muestra a la par del más potente de Intel, Core i7 980X de 6 núcleos. Además el rendimiento gráfico es muy superior al IGP que integra la generación actual de Core i3/i5/i7 y permitirá ejecutar juegos actuales a una tasa de imágenes por segundo aceptable con una resolución de 1.024×768.

No queremos desvelaros la totalidad del potencial de los nuevos Sandy Bridge, si quieres ver la totalidad de pruebas y sacar conclusiones por ti mismo, visita el completo análisis de la web de Anandtech.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.