Canal, Noticias, Programas, Seguridad

El 81% de las empresas no protege correctamente sus datos

La enorme concienciación de los ciudadanos sobre la necesidad de proteger sus datos personales, contrasta con la escasa adaptación a la normativa por parte de las empresas. Esta es la principal conclusión de un informe elaborado por Alcatraz Solutions que asegura que el 81% de las organizaciones no se ha adaptado a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

En este sentido, Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz Solutions comenta que «la publicación de esta Memoria pone de manifiesto que la compañía se halla en el camino correcto y que su trabajo está sirviendo para que la ciudadanía alcance un grado de concienciación mayor sobre la necesidad de proteger sus datos».lopdAlcatraz Solutions trabaja para ofrecer la oferta más completa y variada a su Comunidad de Partners con el objetivo de que sus Socios puedan posicionarse como especialistas en cumplimiento normativo, un elemento que incrementará sus oportunidades de negocio. Este éxito empresarial redundará en el Cliente, que reducirá sus costes al optimizar sus procesos de gestión y tratamiento de la información sensible.

Por este motivo, desde Alcatraz consideran que es un momento óptimo para los más de 400 miembros partners, en vista de que ocho de cada diez empresas no se han adaptado aún a la LOPD. Experiencia no les falta para lograr sus objetivos, pues, a día de hoy, la Compañía, junto a sus Socios, ha logrado ayudar a más de 15.000 organizaciones a cumplir con sus obligaciones.


Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.