SAP HANA gana impulso gracias a partners y clientes clave

 

Desde que detallara sus planes en SAPPHIRE NOW acerca del in-memory computing, SAP AG, junto a partners y clientes clave, ha realizado importantes avances en su última innovación: el software SAP High-Performance Analytic Appliance (SAP HANA).

En concreto, actualmente se encuentra en marcha un programa de co-innovación para los primeros clientes junto con HP e IBM. Asimismo, SAP ha anunciado ampliaciones en sus relaciones estratégicas con Cisco, Fujitsu Technology Solutions e Intel con el fin de trabajar de forma conjunta en programas similares para dar soporte a SAP HANA.

«Junto con sus partners y clientes, SAP está rompiendo las barreras entre los hechos en tiempo real y las decisiones de negocio en tiempo real«, ha declarado Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva para el Área de Plataforma de Innovación y Tecnología de SAP AG. «Un ejemplo claro de los beneficios que aporta este software tras las primeras pruebas realizadas con uno de nuestros clientes, una de las mayores empresas de bienes de consumo empaquetado, es que la compañía pudo consultar más de 460 mil millones de datos en tan sólo unos pocos segundos, lo que supone un hito en la evolución del software empresarial. Ése es el mundo que nuestros clientes necesitan para que sus organizaciones sean las que mejor operen en el mercado«, añadió.

Junto con HP e IBM, SAP ya está realizando proyectos piloto para que comience en diciembre la fase de ramp up con los clientes, incluyendo el análisis de los costes y la rentabilidad en tiempo real, conciliación de cuentas y análisis de inventario. Clientes de sectores como el de retail y bienes de consumo empaquetado que emplean una gran cantidad de datos están colaborando con SAP y sus partners para probar varios escenarios de negocio que dibujan sus datos transaccionales directamente dentro de SAP HANA y así realizar análisis más rápidos.

SAP, Fujitsu y Cisco

HP está colaborando con SAP desde hace tiempo en la creación conjunta de soluciones in-memory y en el desarrollo de SAP HANA. es el próximo paso en su compromiso común de hacer que la in-memory computing sea accesible para todos los usuarios de negocio.

Otro de los proveedores fuertes del sector tecnológico y del ámbito del hardware que está participando activamente en el desarrollo de este nuevo software es Fujitsu. Y en el caso de Cisco, se está planeando trabajar juntos para aprovechar la ventaja de las capacidades de memoria ampliada ofrecidas en Cisco Unified Computing System e incrementar la escalabilidad y el rendimiento de aplicaciones utilizando la solución de SAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo