Evita robos en tu negocio

seguridad tiendas

ADT, proveedor de soluciones de seguridad, ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a ayudar al comercio a reforzar sus medidas de seguridad y facilitar la prevención del hurto, de cara a la proximidad de la época comercial por excelencia del año:

1 – Contar con presencia visible de sistemas de seguridad in-situ, tales como cámaras de vídeo vigilancia (CCTV), pedestales de seguridad anti-hurto y elementos de protección electrónica de artículos a través de cables electrónicos o etiquetas de seguridad. Son elementos muy disuasorios y de los más eficaces para proteger los productos frente al robo.

2 – Instalar medidas de seguridad que favorezcan en todo momento las ventas y no afecten a la estética del establecimiento o perjudiquen la experiencia de compra de los clientes. Conviene evitar por ejemplo tener los productos en vitrinas, con cadenas, etc., para permitir al cliente acceder a todos los productos sin necesidad de ayuda de los dependientes.

3 – Poner especial atención a los puntos más vulnerables de la tienda: probadores, salidas de emergencia, etc.

4 – Tener un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) de alta definición y correctamente situado, que evite puntos muertos y permita identificar y seguir los comportamientos sospechosos.

seguridad tiendas

5 – Contar con sistemas anti-intrusión conectados con una central receptora de alarmas con detectores tecnológicamente avanzados ayuda a prevenir los robos cuando se echa el cierre.

6 – Identificar las mercancías más atractivas para los cacos para poder tomar medidas de seguridad suplementarias. El valor, el tamaño, la novedad o la localización en la tienda, incrementan sin duda el riesgo de sustracción de un producto.

7 – Contar con dispositivos como el detector de metales que permite detectar la entrada de bolsas metalizadas ideadas para sortear la seguridad. Los ladrones han identificado nuevos medios para sortear los sistemas electrónicos de protección, por ejemplo mediante el uso de bolsas forradas con aluminio o inhibidores de frecuencia. Actualmente existen en el mercado dispositivos que permiten detectar la entrada de estos artefactos en los comercios.

8 – Formar a los empleados en técnicas de vigilancia utilizando las propias imágenes del establecimiento para identificar los comportamientos habituales de los hurtadores ocasionales.

9 – Instalar sistemas que detecten el intento de retirada de las etiquetas de protección de las prendas o mercancías.

10 – Evitar colocar elementos metálicos (puertas o paneles) o adornos en los accesos, para no dificultar la capacidad de detección de los sistemas.

11 – Asegurarse de que los artículos con componentes metálicos cuentan con sistemas de detección fiables para no dificultar la detección (p.e. complementos o líquidos). En este sentido la tecnología acusto-magnética ofrece un grado de fiabilidad mucho más alto que la tecnología de radio frecuencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo