Nuevo tablet PC PlayBook de RIM

RIM PlayBook

CES 2011. Según indica la compañía canadiense, el interés por su nuevo Tablet PC PlayBook es «masivo» en las corporaciones y con ello en mente ha anunciado un modelo comercializado por Sprint en Estados Unidos con soporte para redes de cuarta generación 4G.

RIM aprovechó la feria de Las Vegas para proporcionar una demostración práctica del PlayBook, un dispositivo que pretende competir con el iPad de Apple y lograr una parte de una tarta que los analistas estiman en cincuenta millones de unidades para 2011.

Frente a la mayoría de modelos enfocados al sector de consumo, RIM, avalada por la reputación de seguridad y fiabilidad de las BlackBerry, apostará por el mercado empresarial ya que según estima, las empresas comienzan a ver los Tablet como una herramienta esencial para los empleados al nivel de un PC o un teléfono.

Para ello, RIM ofrecerá un dispositivo con pantalla de siete pulgadas y resolución nativa de 1.024 x 600 píxeles. Delgado y ligero para un peso inferior a 400 gramos y una buena cantidad de horas de autonomía sin necesidad de carga gracias a su batería de 5.300 mhA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo