Actualidad, Noticias, Productos

Desembarco de novedades Samsung en MWC 2011: Galaxy Tab 10.1, Galaxy S II y Wave 578

El Mobile World Congress 2011 ha sido el marco elegido por Samsung para presentar algunos de los que serán sus productos estrella en el mundo de los dispositivos móviles para los próximos años. Empecemos con el Samsung Galaxy Tab 10.1, que viene equipado con un SoC doble núcleo, cámara de 8 megapíxeles y gran pantalla (10.1 pulgadas) que cubre la totalidad del dispositivo, de 1 centímetro de grosor y sólo 599 gramos.

Desembarco de novedades Samsung en MWC 2011: Galaxy Tab 10.1, Galaxy S II y Wave 578

Samsung Galaxy Tab 10.1.

Concretamente, esta pantalla tiene TFT LCD y una resolución de 1.280 x 800 (WXGA). Además, técnicamente integra una serie de características técnicas muy superiores al Tablet Galaxy Tab, contando con dos altavoces de sonido envolvente y sistema operativo Android HoneyComb.

El  Samsung Galaxy Tab 10.1 cuenta con una cámara trasera con autofocus y una frontal de 2 megapíxeles, con capacidad de grabar, reproducir y compartir vídeo en alta definición (HD y full HD). Además, hay que añadir que ofrece soporte de Flash 10.1 a través del navegador. También ofrece conectividad HSPA+ a 21 mbps, Bluetooth 2.1+EDR, Wi-Fi N, GPS. La llegada a España del mismo se espera para la primavera de este año a un precio aún sin especificar.

Desembarco de novedades Samsung en MWC 2011: Galaxy Tab 10.1, Galaxy S II y Wave 578

Samsung Galaxy S II.

Otra novedad es el Samsung Galaxy S II, con un importante guiño a los usuarios profesionales con la inclusión de soporte a Microsoft Exchange, aplicaciones Sybase, redes VPN, WeEX con VoIP de Cisco y un sistema de pagos electrónicos a través de la tecnología NFC.

El terminal de Samsung puede presumir de ser el más delgado del mercado con elegante chasis de 8,49 milímetros y un peso de 116 gramos con batería de 1650 mAh. De potencia también va sobrado con un procesador de doble núcleo con frecuencia de 1 GHz y una GPU Mali-400. Tiene 1 Gbyte de memoria RAM y para almacenamiento interno Samsung ofertará 16 o 32 Gbytes. En cuanto a redes dispone de WiFi n, Bluetooth 3.0+HS y HSPA+.

Para el apartado multimedia cuenta con doble cámara, una frontal para videoconferencia de dos megapíxeles y otra trasera con sensor de ocho megapíxeles y capacidad de grabación de vídeo con resolución 1080p. Resaltar también su espectacular pantalla táctil con tecnología Super AMOLED Plus que según la compañía mejora el brillo y contraste del original junto a un tamaño de 4,3 pulgadas de diagonal.

Desembarco de novedades Samsung en MWC 2011: Galaxy Tab 10.1, Galaxy S II y Wave 578

Samsung Wave 578.

Por último, también queremos hablar del Samsung Wave 578, con sistema operativo móvil Bada y tecnología NFC. Entre las especificaciones técnicas del Samsung Wave 578 destaca su pantalla de 3,2 pulgadas de resolución WQVGA, su apuesta por la tecnología NFC y su buen acabado con una carcasa  de métálica y ergonómica que permite que el terminal sólo pese 100 gramos.

Si atendemos al resto de características técnicas del Samsung Wave 578 nos encontramos con:

– Móvil HSDPA con WiFi, Bluetooth 3.0 y USB 2.0 HS.

– Sistema operativo móvil Bada 1.1.

– 100 Mbytes de memoria interna con ranura para tarjetas microSD.

– Batería de 1.200 mAh.

-Radio FM y conector de 3.5 mm.

– Cámara frontal VGA.

– Cámara de fotos principal de 3,2 megapíxeles.

Respecto a la disponibilidad, Samsung ha anunciado que “estará a lo largo de 2011″ y no ha ofrecido ningún dato sobre el precio del terminal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo