Nuevos móviles HTC Salsa y Chacha con botón Facebook

HTC Chacha y Salsa

MWC 2011. Hoy le ha tocado el turno a la compañía HTC. A primera hora de la mañana, han presentado cinco smartphones de nueva generación y su tablet HTC Flyer.

Entre los smartphones, nos encontramos con dos terminales que disponen de un botón físico de acceso a Facebook: HTC Salsa y Chacha, que comparten la mayoría de características a excepción del diseño, ya que el primero de ello está basado en un formato del estilo iPhone, todo pantalla táctil y el segundo podríamos asociarlo más a una BlackBerry, con teclado QWERTY debajo de la pantalla.

HTC ha integrado Android Gingerbread en ambos terminales con la tradicional personalización HTC Sense, junto con una notable personalización Facebook incluido un botón para acceder a sus funciones, como si de la cámara se tratase.

Ambos móviles comparten el SoC ARM de 600MHz Qualcomm MSM7227 que, si bien se comporta de manera correcta con funciones básicas, deja claro que el segmento al que va dedicado el mismo. Integra 512 Mbytes de RAM y ROM y una cámara de 5 megapixeles con autoenfoque flash LED y cámara para videollamada. La gran diferencia entre ambas es la pantalla ya que aunque comparten resolución 480×320. El modelo Salsa dispone de una pantalla con orientación vertical de 3,2 pulgadas, mientras que el modelo Chacha dispone de un formato apaisado y sólo 2,6 pulgadas de diagonal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo