Apple, primer fabricante mundial de PC móvil

ipad

Según datos de la compañía DisplaySearch, Apple sería el primer fabricante mundial del segmento denominado “PC Mobile” (contando venta de portátiles y Tablet PC) tras alcanzar un 17,2% de cuota de mercado en el último trimestre de 2010. Así, Apple superaría a Hewlett-Packard en la cabeza del mercado tras el envío de 10,2 millones de modelos PC Mobile.

Ya sabéis que las consultoras y firmas de análisis no se ponen de acuerdo al incluir o no los Tablet en el segmento de ordenadores. La verdad, es que no sabemos por qué ya que un Tablet PC es tan ‘viejo’ como los mismos portátiles, y como su propio nombre indica es una computadora en toda regla aunque táctil y de gran movilidad.

Sea como fuere, si se combinan las ventas de portátiles y Tablet PC como hace (correctamente a nuestro juicio) Display Search, el titular es sorprendente: Apple sería el primer fabricante mundial del PC Mobile superando a Acer, Dell y también a HP.

Además del lanzamiento de los nuevos Air, el mayor culpable sería obviamente el Tablet iPad que contaba con el 80 por ciento de cuota de mercado aunque para cuando estén en el mercado los contendientes con Android esta cuota bajará y mucho. En todo caso, 10,2 millones de unidades ‘PC Mobile’ vendidas en el trimestre y una cuota del 17,2% son datos simplemente espectaculares confirmando la mina de oro que es el Apple actual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.