Noticias, Productos

Los ingresos por venta de servidores aumentan un 16,4%

Los últimos datos de la firma Gartner demuestran en buen estado del mercado de los servidores. En el último trimestre los ingresos por ventas han crecido un 16,4%.

Junto al capítulo de ingresos también notable el aumento por encima del 6% del envío de unidades, hasta 2,4 millones en el trimestre y en todo el mundo.

servidores

En el total de 2010 los ingresos por venta de servidores aumentaron un 13,2% alcanzando 48.800 millones de dólares en todo el mundo. Un sector que vendió 8,8 millones de unidades, casi un 17 por ciento más que en el año anterior.

La recuperación del mercado se debió según Gartner a la renovación de servidores empresariales obsoletos x86 impulsados por el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Nehalem y AMD Opteron.

Por fabricantes, HP encabezó el sector por número de unidades vendidas aunque no pudo superar a IBM en ingresos, con el gigante azul acaparando el 35,5 por ciento del total de ingresos del sector hasta 5.200 millones de dólares.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.