El enemigo de las compras on-line: los gastos de envío

Gastos de envío

Muchas veces estamos completamente convencidos de realizar una compra a través de Internet y, en el último momento, cambiamos de opinión. El portal de comercio electrónico conZumo.com ha querido conocer, a través de una encuesta realizada a los internautas, cuáles son los motivos que nos llevan a abandonar una compra on-line.

Concretamente, los datos revelan que el 81% de los internautas ha decidido, alguna vez, no finalizar una compra en Internet. Este alto porcentaje pone aún más de manifiesto la importancia que las empresas deben otorgar a sus procesos de compra y a todos los aspectos relacionados, directa o indirectamente, con éste.

Las opciones de forma de pago y los gastos de envío son los dos aspectos que más peso tienen a la hora de finalizar o no una compra on-line. El 78% de los internautas encuestados lo hicieron porque la página web no contaba con la forma de pago que ellos deseaban. El importe a pagar en concepto de gastos de envío juega un papel aún más decisivo, ya que el 81% pensaban que dichos costes les parecían excesivos.

Gastos de envío

Entre las formas de pago, el contra reembolso es la más anhelada por un 34%, seguida muy de cerca por PayPal (25%) y tarjeta de crédito (17%).

Por otro lado, el 73% de los encuestados declara que alguna vez ha optado por interrumpir su pedido debido a un proceso de compra complicado y extenso, y un 64% lo ha detenido por tener que registrarse como cliente en el comercio on-line.

En cuanto al envío y el tiempo de espera de recepción del pedido, parece ser que los usuarios de la red son más flexibles y, en general, no suponen razones de tanto peso para que los lleve a abandonar la operación. Tan sólo un 14% afirma que no ha realizado un pedido al conocer la empresa de transportes que iba a gestionar su compra y por otro lado, 5 de cada 10 declara que la excesiva espera prevista para recibir su pedido le ha llevado a no finalizarlo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo