Tech Data distribuye en España la gama de ratones 3D del fabricante 3Dconnexion

Ratón 3D

El mayorista ha anunciado la incorporación a su catálogo de la gama de ratones 3D del fabricante 3Dconnexion, filial de Logitech. Estos dispositivos permiten al usuario redefinir su manera de trabajar con aplicaciones de este tipo, ya que puede desplazar, ampliar o rotar como si estuviera sosteniendo el modelo en su mano, algo que no puede conseguirse con un ratón convencional.

Otras de las ventajas del uso de los ratones 3D es que los usuarios obtienen un estilo de trabajo equilibrado y de cooperación. En el centro de cada ratón 3Dconnexion se encuentra un cabezal de control que con sólo apretarlo permite desplazar, ocultar, girar, ampliar y rotar modelos digitales o vistas de cámara simultáneamente.

En el catálogo de 3Dconnexion se incluyen varios modelos de ratones 3D, entre ellos el SpacePilot PRO, su producto estrella, cuya clave para su navegación suave e intuitiva está en el sensor patentado six-degrees-of-freedom (6DoF).

Joan Teixidor, division manager de PC Components, AIDC y Consumer Electronics de Tech Data España, afirmó: «Utilizar una aplicación 3D con un ratón convencional significa tener que hacer clic para desplazar, ampliar y rotar el modelo, así como detenerse para seleccionar, crear y editar. Este proceso interrumpe la creatividad, descarrila el proceso de pensamiento y provoca pérdidas de tiempo. Con un ratón 3D los usuarios pueden hacer desplazamientos, zoom y rotar como si sostuvieran el modelo en su mano».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo