Nuevos routers móviles UMTS/3G/HSPA para uso en exteriores

LANCOM OAP-321-3G

LANCOM Systems amplía su gama de producto con dos nuevos routers VPN para aplicaciones de exterior. El LANCOM OAP-3G es un router móvil con módem multifunción HSPA+ integrado. El LANCOM OAP-321-3G ofrece además LAN inalámbrica 802.11n. Los dispositivos tienen una carcasa de metal hermética y muy resistente (protección IP66) y están diseñados para funcionar entre –33 y +70°C. Entre las aplicaciones de estos routers se incluyen el uso de redes móviles para ofrecer conexión a Internet a sistemas de exterior, como cámaras de vídeo, sistemas de control de tráfico y plantas de energía solar o eólica. El modelo equipado con LAN inalámbrica es ideal para establecer puntos de acceso migratorios, por ejemplo en eventos o en puertos deportivos, o para las redes en obras de construcción.

Cuando se trabaja con HSPA+ (y en función del contrato de servicio móvil) los dispositivos alcanzan velocidades máximas de funcionamiento de 21 Mbps de descarga y de 5,76 Mbps de subida. El módem móvil integrado es compatible con UMTS/3G, EDGE y GPRS, lo que maximiza su flexibilidad y fiabilidad. En cuanto a LAN, tanto el OAP-3G como el OAP-321-3G están equipados con una interconexión Gigabit Ethernet. El OAP-321-3G ofrece además un módulo de radio inalámbrica (IEEE 802.11abgn) para establecer un red WLAN local en las bandas de 2,4 o 5 GHz.

La toma de energía es un adaptador universal de corriente integrado de 10 – 28 voltios DC. Esto significa que los dispositivos pueden obtener la electricidad directamente de paneles solares, por ejemplo. Con dos opciones para el montaje en la pared o en un mástil, estos dispositivos pueden colocarse donde sea necesario. El posicionamiento GPS integrado ofrece protección contra robo.

Ambos dispositivos están disponibles de forma inmediata. El LANCOM OAP-3G está disponible a un precio de venta recomendado de 1.299 euros (IVA no incluido). El PVPR del LANCOM OAP-321-3G es de 1.499 euros (IVA no incluido).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo