Noticias, Productos

Los chips Celeron Sandy Bridge, en el horno de Intel

celeron

Intel está preparando sus nuevos modelos Celeron que hacen gala de la arquitectura Sandy Bridge, incluyendo núcleo/-s de proceso, controladora de memoria DDR3 y núcleo gráfico.

Son chips fabricados en 32 nm que permitirán ofrecer un rendimiento básico, suficiente para la mayoría de usos de oficina y que conseguirán ofrecer un buen equilibrio precio / rendimiento en socket LGA1155.

La compañía acaba de presentar tres chips que completan la línea Sandy Bridge por debajo de los chips Core i3 y que llegarán al mercado en septiembre:

  • Intel Celeron G440: el más básico con un núcleo a 1.6 GHz y 1 Mbyte de caché, Intel HD 2000 a 650 MHz, TDP 35 vatios y 37 dólares.
  • Intel Celeron G530: dos núcleos a 2.4 GHz y 2 Mbytes de caché, Intel HD 2000 a 850 MHz, TDP 65 vatios y 42 dólares.
  • Intel Celeron G540: dos núcleos a 2.5 GHz y 2 Mbytes de caché, Intel HD 2000 a 850 MHz, TDP 65 vatios y 52 dólares.

La GPU puede escalar hasta 1 GHz de frecuencia en caso de ser necesario. Está claro que estos chips llegan enfocados para equipos básicos y que no requieran gran potencia gráfica. El terreno de las CPUs está muy interesante últimamente y es que AMD y su línea de APUs Fusion ha puesto a Intel entre la espada y la pared.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.