Medidas para ahuyentar a los ladrones de nuestro comercio

robo

Muchas empresas consideran los hurtos como una pérdida de su negocio. Tanto es así que se cree que un 2% se irá en este tipo de délitos. Sin embargo, hay que evitarlos en la medida de lo posible para que podamos seguir creciendo con nuestro pequeña empresa.

LideraTV nos habla esta semana de los hurtos y el arqueo de caja. Es frecuente no tener un encargado que administre las cuentas de un negocio o directamente que vayamos ingresando el dinero en el banco sin consultarlo. De esto se aprovechan algunos para ingresarse un «sueldo extra».

Según algunos estudios, el 1% de los robos los realizan los empleados mientras que el otro 1% los autores son clientes. En ambos casos podemos tomar en cuenta algunas medidas para bajar este porcentaje aún más:

  • Tener un administrador de cuentas y revisarlas personalmente
  • Bonificar a los empleados para que no necesiten robar
  • Videovigilancia
  • Controlar la carga y descarga del material
  • Hacer controles rutinarios semanales

Con estas ideas ayudaremos a que los robos sean menores o, al menos, le pondremos las cosas más difíciles a los ladrones que quieran llevarse algo de nuestro comercio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.