Canal, Noticias

Tellabs ayuda a mejorar la red 3G de Yoigo

yoigo_tellabsEl operador virtual Yoigo está ampliando y reforzando la capacidad de su red 3G. Para ello, cuenta con la ayuda de la compañía Tellabs y su sistema Tellabs 8600 Managed Edge que dará soporte y gestionará el esperado aumento en el tráfico de datos.

La expansión nacional de la red troncal móvil de Yoigo, gestionada por Ericsson España, consistirá en más de 100 nodos de Red de Acceso Radio (RAN, Radio Access Network). Ericsson implementará los elementos de red Tellabs 8630 Access Switch y Tellabs 8660 Edge Switch para agregar tráfico 3G, lo cual permitirá a Yoigo evolucionar hacia una red completamente IP y, al mismo tiempo, mantener el soporte a las tecnologías previas.

Yoigo también implementará el gestor inteligente de red Tellabs 8000 Intelligent Network Manager. Este gestor de red de Tellabs permitirá a Yoigo provisionar servicios móviles más fácil y rápidamente. Yoigo espera completar su implementación en 2012.

«Nuestra agresiva estrategia de crecimiento está basada en ofrecer a nuestros clientes una alta calidad de servicio a precios competitivos«, ha declarado Bricio Valera, director de despliegue de redes de Yoigo. «Con Tellabs 8600, podemos invertir en la expansión de nuestra red y seguir ofreciendo precios competitivos a nuestros clientes».

«El sistema Tellabs 8600 para redes troncales móviles es el adecuado para los operadores que planifican un crecimiento significativo, tanto en abonados como en tráfico de datos», ha declarado Tarcisio Ribeiro, vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África. «Los operadores ven cómo va creciendo el tráfico de datos y necesitan estar preparados actualizando su infraestructura IP. Con nuestro sistema pueden hacerlo de un modo rentable y además pueden ofrecer nuevos servicios de datos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.