Canal, Mayoristas, Noticias

Ingram Micro, distribuidor exclusivo para contratos Royalty de Microsoft

ingram_microGracias a una acuerdo, Ingram Micro se ha convertido en el distribuidor exclusivo de contratos Royalty de Microsoft. De esta forma, los fabricantes de software e integradores de sistemas podrán embeber los productos de los chicos de Redmond a través del mayorista.

Ingram Micro podrá construir sus ofertas con todos los productos de Microsoft, a excepción de los sistema operativos: Microsoft SQL Server, Dynamics CRM, BizTalk Server, Exchange Server, Forefront, Lync, MapPoint, Remote Desktop Server, Project, Visio, SharePoint Server, Visual Studio y System Center.

Con esta firma, Ingram Micro, que también es distribuidor del modelo Royalty en otros países de Europa, pasa a encargarse de la gestión, captación y ayuda de los 70 fabricantes de software que tienen contrato en estos momentos como los que lleguen en un futuro.

«La participación de un agente con la experiencia y solvencia de Ingram Micro nos ayudará no sólo a mejorar nuestra atención a los ISVs e integradores, sino que abrirá las puertas a otros muchos que ya trabajan con este mayorista en otros muchos campos. Y es que, sin lugar a dudas, estamos hablando de un modelo de contrato perfecto para mejorar sus negocios«, comenta Juan José Amor, director de la División de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica.

microsoft_logoPor su parte, Ingram Micro integrará estas soluciones en su División de Valor, que ya actúa como VAD exclusivo de Microsoft en Virtualización y Seguridad, además de gestionar las operaciones de SQL Server. Martí Figols, director de la División de Valor, indica que «el de vendedores de software es un mercado natural para los mayoristas de valor. La gestión de los contratos Royalty de Microsoft nos permite ampliar nuestra oferta para estos clientes, y poder gestionarlos de forma mucho más integral. Es por ello que ya hemos puesto en marcha un programa específico para ISVs, que girará alrededor de este tipo de licenciamiento y ofrecerá muchas más novedades a estos clientes».

Beneficios para el partner

Ingram Micro se convierte en una figura esencial para dar a conocer las ventajas que este tipo de licenciamiento proporciona a los vendedores de software, entre las que cabe señalar las siguientes:

  • Presentación de una solución total a los clientes. De esta manera se elimina la necesidad de obtener una licencia de los productos de Microsoft por separado.
  • Reducción de costes, tanto de instalación, como de configuración, actualización y soporte.
  • Aumento de los ingresos. Se aumentan los márgenes al redistribuir las licencias de Microsoft.
  • Posibilidad de testear los productos y entregarlos en versión demo, con el objetivo de otorgar mejores herramientas de venta a la fuerza comercial.
  • Distribución de la solución conjunta a nivel internacional.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.