10 pasos para vender más en Internet

vender_internet

El comercio electrónico es cada día más habitual entre los internautas. De ahí que los comercios, empresas y fabricantes tengan que ponerse las pilas en este ámbito no sólo para conseguir realizar ventas on-line sino también para hacer que los clientes lleguen a nuestra web y repitan.

Aunque a diario podemos leer miles de ideas para poner en marcha nuestra tienda en Internet, vamos a intentar poner un poco de orden en toda la marabunta de opciones con 11 pasos que puede seguir cualquier que quiera generar más ventas on-line. No obstante, esto no sustituye a una estrategia concienzuda sino que es un valor añadido.

1. Palabras clave

Lo primero que tenemos que hace en ponernos en la piel del usuario. Sabemos que el primer lugar donde buscarán información para comprar será un buscador. De ahí que tengamos que programar nuestra web para que nos encuentre con los términos más frecuentes.

Las palabras claves son una de las claves para que los buscadores nos tengan en cuenta y por tanto, los internautas nos encuentren al teclear, por ejemplo, «comprar cable usb».

2. Google Ad Words

Tampoco tenemos que olvidar la potencia de los anuncios de Google. Basados en las palabras claves de las que hablamos en el punto anterior, podemos establecer publicidad de nuestra tienda. Si sabemos que los usuarios hacen búsquedas relacionadas con «comprar cartuchos», «venta online cartuchos», cuando quieren comprar consumibles, tendremos que aparecer en estas palabras.

Dependiendo de nuestro prepuesto y la competencia que tengamos en las palabras clave elegidas, los resultados serán mejores o peores pero en cualquier caso nos ayudarán a incrementar las visitas de nuestra web -y las posibles ventas- mientras mejoramos nuestra posición natural en los buscadores.

Además, estar en Google Ad Words también nos da puntos positivos en los resultados naturales ya que nuestras palabras clave y enlace ayudan a posicionar en las búsquedas orgánicas.

google_adwords

3. La importancia de la landing page

Si un usuario hace clic en un anuncio, tenemos muchas posibilidades de que sea un cliente potencial. De ahí lo indispensable que es que las páginas a las que llegan sean lo que esperan; contengan información corporativa, puedan directamente contactar con la empresa o adquirir lo qué están buscando.

4. Optimización de la web

No sólo es importante atraer el tráfico hacia nuestra web sino también saber cómo vender. El diseño, la usabilidad, la seguridad y facilidad de pago son detalles muy importantes para que un consumidor tome la decisión final de comprar en nuestra tienda on-line.

Por ello, invertir en optimizar nuestro sitio web para que la experiencia de uso sea buena es una idea que tenemos que tener muy presente si queremos vender más y multiplicar el margen de beneficios.

5. Escribe, escribe y escribe

Internet es una fuente de Internet para muchos usuarios. Ellos buscan productos con sus respectivas especificaciones, comentarios de otros clientes o información sobre el envío. Así, la web tiene que estar repleta de todos estos datos que den confianza y seguridad.

Además, podemos apoyar toda este contenido con un blog corporativo. Esto no sólo será buena para mostrar nuestros productos a la venta sino también para reforzar nuestra imagen corporativa, convertirnos en un referente en el sector y dar un espacio de conversación y opinión a los usuarios.

blog_corporativo

6. Busca más perspectivas

Siguiendo con la temática del blog, muchas empresas utilizan este lugar para autopromocionarse. Aunque puede ser uno de los objetivos del mismo, también podemos aprovechar para hablar de nuestros partners, darlos a conocer o hacerles partícipes de la conversación. Con ello conseguiremos otros puntos de vista que serán valorados positivamente por nuestros clientes finales.

7. Publicidad en otros sitios web

No sólo Google tiene publicidad. Existen otras páginas webs especializadas donde hay un público muy concreto que nos puede interesar. Dependiendo del sector puede que nos interese más estar en medios de comunicación, foros o incluso redes sociales siempre y cuando sea el sitio donde este nuestra audiencia.

De esta forma, podemos invertir algo de presupuesto en estos otros sitios y dar una oportunidad de ver si realmente dan los frutos que nosotros esperamos. ¡Seguramente nos llevaremos sorpresas!

8. Mantén la atención de tus usuarios

Una visita aislada a nuestra web quizás no es lo que necesitemos. Para conseguir una venta es necesario que el usuario se sienta atraído por la oferta que le presentamos y quiera saber más y más. De ahí que tengamos que captar la atención del potencial cliente.

Para conseguir este objetivo podemos usar llamadas a la acción con información relacionada, opciones de contacto corporativo o mapas interactivos que atraigan a los internautas. También podemos dar instrumentos para que estén actualizados como las newsletters donde incluiremos nuestra nuevas promociones de venta.acuerdo9. Socios afiliados

«Si no puedes con el enemigo, únete a él», reza un refrán popular y quizás sea la solución. Podemos utilizar las armas de otras empresas más potentes para intentar ser más fuertes nosotros. Asociarnos a la red de grandes como Microsoft, HP o OKI puede darnos un plus a nuestra ventas e imagen.

10. Revisar, revisar y revisar

Todas nuestras acciones tienen consecuencias e Internet no es un medio ajeno a esta afirmación. De ahí que sea una buena idea tener siempre herramientas de analítica que nos digan cómo han funcionado nuestras acciones, cuál ha sido el ROI real de las campañas en medios sociales. Con estos instrumentos podemos conseguir afinar mucho más sabiendo qué busca el consumidor o con qué podemos atraerlo más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.