Los servidores PRIMERGY de Fujitsu amplían su garantía a 5 años

fujitsu_garantia5

Fujitsu quiere activar la demanda de servidores. Para ello, ha decidido establecer 5 años de garantía en sus servidores de la familia PRIMERGY. Así, intentará reducir un 50% el TCO de cualquier servidor.

«Con esta oferta pretendemos vender más, demostrar que nuestros servidores responden en cinco años y bajar los periodos de decisión de inversión», afirmó Ignacio Garicano, director de Preventa de Tecnología de Fujitsu. El directivo añadió que de esta oferta se beneficiarán pymes, grandes empresas y el canal.

Asimismo, Garicano dijo que «durante las últimas semanas hemos analizado en profundidad el modelo de costes ligado a la venta de equipos de la familia PRIMERGY, que es como se denominan nuestros servidores estándares X86. Tras diferentes simulaciones, concluimos que, implementandouna política de reajuste de los precios de la venta de nuestros servidores, tanto en los productos como en sus garantías, podemos extender esta a 5 años, sin variar los precios de venta. Un esfuerzo, que permite a Fujitsu presentar al mercado español una iniciativa única y realmente interesante, que ayudará a las empresas en sus estrategias de reducción de costes en los próximos años, algo que nadie puede dejar de ver como necesario».

El análisis realizado por la multinacional nipona, que contempla los datos que ofrecen los analistas, refleja cómo la cifra de negocio del mercado de servidores ha caído lentamente en los últimos meses. Una reducción de las ventas que resulta negativa no solo para el canal y, especialmente, en la pyme que, temerosa de realizar inversiones e incrementar su nivel de gastos, ha decido parar sus inversiones en TI.

La importancia de 5 años de garantía

La extensión de la garantía a 5 años va a beneficiar a todos los segmentos del mercado y aplica a todos los modelos y formatos de servidores Fujitsu PRIMERGY, tanto a los BX (Blade), como los RX (Racks) TX (Torres).

Según el director de Preventa de Tecnología de Fujitsu,»la decisión de lanzar al mercado esta imbatible apuesta se sustenta, además de en nuestro compromiso con el desarrollo económico del país, en la fiabilidad de nuestros productos y en la experiencia y recursos que Fujitsu tiene en España, para la prestación de servicios de garantía y mantenimiento. Sólo una organización como la nuestra, con más de 40 años de experiencia en la gestión y tratamiento de incidencias técnicas y con grandes recursos internos, tanto en capital humano como material, es capaz de realizar una apuesta en estos términos y realizar una oferta que supone un importantísimo valor añadido para nuestros clientes».

La campaña comenzará el próximo 1 de noviembre y estará operativa, en principio, durante cinco meses. Si la oferta tiene buena acogida, la compañía planea extenderla a los dispositivos de almacenamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.