Samsung gana la batalla de ventas a Apple

samsung_galaxysII_iphone

Debajo de las demandas por patentes que se tiran Apple y Samsung, suscita una pelea mucho más ardua; la cuota de mercado en la telefonía móvil marcada por las ventas de cada uno. En este sentido, parece que en el tercer trimestre del año la batalla la ha ganado la coreana pero nada está decidido.

En los datos globales del mercado de telefonía la gran vencedora sigue siendo Nokia. Sin embargo, si nos remitimos a la gama alta de terminales móviles vemos que en este tercer trimestre de 2011 Samsung ha vendido 27,8 millones de smartphones, mientras que Apple vendió 17,1 millones, eso si, sólo con el iPhone en sus diferentes versiones.

De esta forma, en este período Samsung se quedó con el 23,8% del mercado de telefonía de alta gama meintras que Apple consiguió el 14,6%. Así, el fabricante coreano se alza con el triunfo con 10 millones de Samsung Galaxy S II vendidos, la mitad vendidos en agosto y septiembre.

En el caso de Apple, las ventas del iPhone retrocedieron un 16% durante este trimestre. No obstante, el lanzamiento del nuevo iPhone 4S seguramente dará un nuevo empujón a la ventas de smartphones de la compañía. Veremos qué pasa al finalizar el año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.