Oracle Database Appliance, comercializado a través del canal

Oracle_DatabaseAppliance

La red de más de 600 partners que tiene Oracle en España y Portugal tendrán acceso a la solución para medianas empresas Oracle Database Appliance. Así, lo ha anunciado Laura Sánchez, Laura Sánchez, directora de alianzas para hardware de Oracle.

Oracle Database Appliance es una solución que integra hardware y software (Engineered Systems o sistemas de ingeniería conjunta), con el objetivo de reducir la complejidad para los clientes. Además, ofrece la posibilidad de escalar el software para acondicionarlo a las necesidades de cada empresa.

Además de Oracle Database Appliance, la corporación propone un gama amplio portfolio de productos dirigidos a la mediana empresa que se orienta a la resolución de tres necesidades básicas:

  • Mejorar el uso de la información para lograr ventajas competitivas.
  • Mejorar la comunicación interna y externa.
  • Simplificar entornos complejos.

oracle_rp

De izquierda a derecha: Laura Sánchez, Directora de alianzas para hardware, Joao Tarón, Director de Hardware y Ricardo Martínez, Director de Tecnologías para Mediana Empresa.

De momento, los dos mayoristas de Oracle (Altimate y Diasa) junto con los integradores Benthic e ISPs como Sistel, Morse y Avanttic serán los encargados de comercializar esta solución. No obstante, cualquier partner actual o nuevo que quiera distribuir el producto tendrá acceso si consigue las certificaciones de Linux y Oracle Database.

Oracle ofrecerá planes de marketing específicos para que cada partner puede amoldarse a las características de su región y consiga integrar este abanico de productos en el mercado.

Por el momento parece que los partners han respondido bien a esta solución con la que Oracle pretende crecer rápido en el mercado ya que es una oportunidad para los clientes que quieren crecer la capacidad de software de forma escalonada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.