Noticias, Productos, Tecnología

La PlayStation 4 se hace de rogar

Kazuo Hirai, vicepresidente de Sony y responsable de los negocios de electrónica de consumo y de videojuegos, ha estado en el CES y allí ha declarado que la compañía no presentará una PlayStation 4 este año en el E3, ni en ninguna otra feria. Los rumores apuntaban a que la nipona mostraría durante el E3 la nueva consola, pero parece que no será así.

La PlayStation 4 se hace de rogar

las palabras de Hirai corroboran además los comentarios de Andrew House, responsable del negocio de videojuegos de la compañía, quien recientemente aseguró que no habría una PS4 en el E3.

Hirai también ha dado algunas pistas sobre la fecha en la que la nueva generación de PlayStation podría ver la luz. Según las declaraciones del presidente de SCE, Sony creó PlayStation 3 con la idea de que tuviese un ciclo de vida de aproximadamente 10 años.

Teniendo en cuenta que la PlayStation 3 se lanzó en 2006, si Sony decide respetar su estrategia la consola podría tardar todavía varios años en ver la luz. Según Kaz Hirai no hay ningún motivo para no respetar esta estrategia, por lo que, en teoría, hasta 2016 no habría una nueva PlayStation.

Mientras tanto la compañía sigue explotando el éxito de la PlayStation 3, que es número uno en ventas en cien países, incluso el pasado mes de abril alcanzaron los 50 millones de unidades en todo el mundo. Por otro lado la compañía prepara el lanzamiento de una nueva consola portátil, la PlayStation Vita, la cual ya está disponible en Japón y saldrá a la venta en Europa y Estados Unidos el próximo 22 de febrero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo