Noticias, Productos, Tecnología

Los ingresos generados por el almacenamiento SSD fueron el doble en 2011

Según los datos de la firma de investigación de mercado Data Corp, los ingresos generados por la industria de almacenamiento SSD alcanzaron los 5.000 millones de dólares en 2011, un 105% más respecto a 2010, cuando la cifra fue de 2.400 millones de dólares. Sin lugar a dudas, las inundaciones de Tailandia, que han provocado una escasez en los discos duros, así como un cambio en el negocio de ordenadores, que empiezan a optar por este tipo de almacenamiento, estaría provocando este incremento.

Los ingresos generados por el almacenamiento SSD fueron el doble en 2011

Cabe señalar, que aunque este tipo de almacenamiento es más caro que el tradicional, también es más fiable y consume menos energía al no tener partes móviles. Además, se prevé que el precio de los SSD descienda un dólar por gigabyte a partir de la segunda mitad de este año, lo que sin duda fomentará aún más su adopción.

Por otro lado, su introducción en el mercado también va a ser más rápida gracias a la aparición de los ultrabooks, portátiles finos y potentes que están optando mayoritariamente por estas tarjetas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo