Debates MC: «El reto de vender seguridad»

debate_canal_seguridad_02

La sensación es positiva. Después de dos horas de mesa redonda dentro del marco de los Debates MC con los principales actores de la seguridad en nuestro país, podemos decir que la seguridad se sigue vendiendo y el canal tiene un papel clave en este proceso comercial.

En el debate MC que ha tenido lugar hoy en nuestras oficinas ha contado con los fabricantes GData (Ángel Victoria, responsable de soluciones empresariales), Symantec (Roberto Testa, consumer Iberia marketing manager), ESET (Fernando de la Cuadra, director de educación), Sophos (Vicente Pérez, responsable de canal), NetasQ (Antonio Martínez, regional manager), Trend Micro (María Ramírez Fernández, presales engineer para España y Portugal), StoneSoft (María Campos, directora general España) yel mayorista Afina (Álvaro Roldán, responsable de desarrollo de negocio para el área de seguridad).

Durante la mesa redonda han salido a relucir muchos temas interesantes que abordaremos en una amplio especial. Para abrir apetito diremos que se ha hablado de la problemática del canal a la hora de vender seguridad, cómo ha afectado la crisis a la seguridad y las nuevas amenazas que estarán presentes en este nuevo año.

Os dejamos con una pequeña galería de fotografías y una cita de cada uno de los protagonistas de este debate MC de canal dedicado a seguridad:

debate_canal_seguridad_06

debate_canal_seguridad_01

debate_canal_seguridad_03

debate_canal_seguridad_04

Ángel Victoria de GData

«El canal necesita rentabilidad, tener una estabilidad que no sea solo precio»

Roberto Testa de Symantec

«El canal es fundamental a la hora de tratar de exponer todos nuestros beneficios»

Fernando de la Cuadra de ESET

«El distribuidor que se le respeta márgenes, se le da formación y una ayuda preventa y postventa, es tuyo para toda la vida»

Vicente Pérez de Sophos

«El canal tiene muchas problemáticas y hay que ayudarles a solventar esas dificultades»

Antonio Martínez de NetasQ

«La capacidad de gestionar incidencias también es un valor»

María Ramírez Fernández de Trend Micro

«La seguridad al final es una inversión no un coste»

María Campos de StoneSoft

«La parte más costosa para el canal es la preventa. Es ahí donde hay que ayudarle»

Álvaro Roldán de Afina

«El mayorista es clave para mostrar las necesidades a los distribuidores»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.