Noticias

Las mujeres continúan liderando las compras online

Un estudio publicado este mes de enero por Fleishman Hillard, asegura que las mujeres siguen siendo las más lanzadas a la hora de comprar online, pero, ¿qué factor les influye más a la hora de empujarlas a hacer compras a través de la red? Según los datos correspondientes al pasado año, el 50% de las mujeres estuvieron influidas por amigos y familiares para comprar o no un producto o servicio, representando un aumento del 61% respecto al 31% que respondió lo mismo en 2008.

Las mujeres continúan liderando las compras online

En lo que llevamos de año, el 61% de las mujeres pertenecientes a la generación del nuevo Milenio dijeron que la opinión de amigos y familiares influían a la hora de hacer una compra, seguido por el 46% de las mujeres de la Generación X, el 36% de las Boomers y el 29% de las Senior.

La propensión de las mujeres a dejarse influir por sus amigos y familiares está relacionada a la enorme importancia que le dan a las recomendaciones, pues un 84% de las del Milenio y el 79% de la X dijeron que han comprado o no un producto según los consejos de sus allegados.

Por otro lado, las redes sociales están jugando un papel importante en la influencia de compra, más teniendo en cuenta que el 73% de las mujeres dijeron utilizar Facebook, frente al 65% que lo dijo en enero de 2011. El 65% dijo que era fan de una empresa o marca en esta red social. Más de una cuarta parte a su vez, dijeron que el uso de medios sociales les facilita la decisión de una compra y que utilizan el sitio para compartir sus experiencias.

A pesar de ello, las conversaciones en persona, ya sean en reuniones sociales (53%), en el trabajo (39%) o en una tienda (21%), son el método más popular entre las mujeres para recopilar información u obtener recomendaciones. Les sigue el uso de teléfono con el 27%, el correo electrónico con el 16%, el uso de redes sociales con el 15%, los SMS con el 12% y las publicaciones en blogs o sitios de reviews con el 6%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo