Android gana terreno frente a Apple en el mercado tablet

android_appleEl éxito de Android en los smartphones se repite en las tablets. Poco a poco, el sistema operativo móvil de Google está adquiriendo cuota de mercado que va perdiendo el producto de Apple.

De esta forma, según nos cuenta en MuyComputerPro, en el último trimestre de 2011 Android ganó 10 puntos porcentuales respecto al mismo período del pasado año. No es casualidad que sea aproximadamente la cuota de mercado que pierde Apple en ese intervalo de tiempo. Así, pasan del 68,2% en Q4 de 2010 a 57,6% en el Q4 de 2011. En el caso de los tablets con sistema de Microsoft, sólo representan un marginal 1,5%.

Tablet 630x283 Los tablets Android ganan terreno a los iPad de Apple

Y no es que Apple venda menos iPads ya que acaba de batir todos los récords de ingresos y beneficios en el último trimestre sino que los tablets con Android se venden aún más en porcentaje, apoyados en lanzamientos de múltiples fabricantes, algunos tan exitosos como el Kindle Fire de Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.