La nube generará 763.000 millones de euros

cloud_mundoAunque no está la economía en su mejor momento, parece que la luz al final del túnel pasa por la nube. Al menos es lo que concluye un estudio de Roland Bergery y SAP que pronostica unos inversión de hasta 763.000 millones de euros en los próximos 5 años en las cinco principales potencias europeas.

Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia generarán de 2010 a 2015 unos 800.000 empleos. Esto será posible por la inversión en cloud computing que pasará de 21.500 millones de dólares en 2010 a 72.900 en 2015, convirtiendo este sector en el de más rápido crecimiento de la industria TIC.

Por otro lado, gracias a los avances y las inversiones en la nube, las empresas podrán generar más ingresos y ahorrar hasta un 50% en sus costes relacionados con las TIC.

Carsten Rossbach, socio de Roland Berger, asegura que «el cloud computing está creciendo muy rápido, sobre todo entre usuarios profesionales, hecho que ofrece perspectivas de crecimiento excepcionales, especialmente para proveedores europeos. Esto también podría darle al mercado laboral europeo un estímulo duradero si los productos ofrecidos y las condiciones de fondo son las correctas».

Sin embargo, Europa todavía se encuentra por detrás de Estados Unidos en mejoras en la productividad motivadas por las inversiones de proveedores europeos de TIC. Las inversiones acumuladas en TIC subieron en Europa de entre un 6% y un 9% del PIB en 1991 a un 20% en 2010, frente al incremento de un 9% a un 30% en EEUU en el mismo periodo de tiempo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.