Por primera vez, se venden más smartphones que PCs

smartphone_pc

Hito histórico en la tecnología. Los teléfonos inteligentes ya tienen más ventas que los PCs incluyendo las tablets. El usuario apuesta por la tecnología móvil más pequeña, según nos cuenta un informe de Canalys que nos llega a través de MuyComputerPro.

Pese a que las ventas de los PCs tradicionales siguieron fuertes, las ventas de los smartphones crecieron un 62% en 2011. Así, arrebataron el puesto de los ordenadores como los dispositivos más vendidos en el ecosistema informático. Ni siquiera apoyado por el crecimiento explosivo de los tablets que en el estudio de Canalys se incluyen como un PC más.

Otro de los datos destacados es la gran caída de ventas de los portátiles de bajo tamaño y peso (netbooks) como resultado directo del creciente interés por las tabletas. El ordenador portátil tradicional mantiene el tipo aunque la desaceleración de ventas en 2011 es notoria, con mayor incidencia en el ordenador clásico de sobremesa.

Por fabricantes, Apple es líder en ventas de smartphones con Samsung en segundo lugar. Por plataformas el Android de Google domina el mercado de la telefonía móvil. En cuanto a ‘perdedores’, Canalys nombra a Microsoft ya que el gigante del software tiene a Windows instalado en un 90% de PCs. Equipos que «ya no están a la cabeza de los dispositivos conectados a Internet».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo