Canal, Mayoristas, Noticias

Exclusive Networks crece un 70% en 2011

exclusive_networks_logo

Buenos datos para el mayorista. Durante el pasado 2011, Exclusive Networks creció un 70% lo que representa unos ingresos de 182 millones de euros. Así, la compañía seguirá apostando por las nuevas tecnologías y sus acertadas alianzas y adquisiciones.

En lo que respecta al negocio local, Exclusive Networks en Iberia ha facturado 18,60 millones de euros. El mayorista ha establecido en 3 áreas de producto sus 15 soluciones para distribuirlas en nuestro mercado.

  • Infraestructuras: A10 Networks, Aerohive Networks, Allot Communications, Arista Networks, Infoblox, LogRhythm, Silver Peak, y Splunk
  • Seguridad: Actividentity, Cisco Ironport, Imperva, Palo Alto Networks, Tufin y Zscaler
  • Nuevas tecnologías: Vidyo

Exclusive Networks Iberia ha alcanzado importantes acuerdos a lo largo de este año con A10 Networks, líder tecnológico en soluciones de networking y seguridad, y ZScaler, proveedor del entorno de la seguridad en modo SaaS.

Al respecto de la evolución del negocio de la compañía en España y de la nueva segmentación de su porfolio, Laurent Daudré-Vignier, director general de Exclusive Networks Iberia afirma:

«La subsidiaria sigue en la misma línea de crecimiento del año pasado, lo que nos lleva a prever una evolución muy positiva para el próximo ejercicio. Desde siempre, el mercado de seguridad ha sido nuestro `core business´, estando este segmento muy ligado a las infraestructuras de red de la compañía. Este hecho, unido a la continúa motivación de la empresa por ofrecer el mejor servicio posible al canal de distribución, es lo que ha determinado nuestra búsqueda de nuevas soluciones de vanguardia que se adapten a los recientes requerimientos del mercado, así como la segmentación del catálogo en estas tres áreas complementarias».

exclusivenetworks_LaurentDaudré_OlivierBreittmayer

Objetivos y previsiones

En lo referente a los planes y previsiones para el año que viene, Olivier Breittmayer, CEO del Grupo Exclusive Networks, se muestra optimista. De hecho, la compañía prevé superar los 285 millones de euros en ingresos en 2012:

«El entorno de TI empresarial ha cambiado con relación a cuando se fundó la empresa en 2003. A pesar de ello, esperamos continuar impulsando nuestro crecimiento, afianzando nuestra visión de la tecnología para la empresa social, y extender las asociaciones comerciales con fabricantes establecidos y con nuevo jugadores».

Por otro lado, Grupo Exclusive Networks ha realizado una gran inversión en nuevas infraestructuras y procesos para hacer más eficiente el procesamiento de pedidos en Europa, y la asistencia técnica. Así, una nueva suite de servicios gestionados permitirá a los socios de canal aumentar el valor y las oportunidades de ingresos. Dicha herramienta, ya en desarrollo avanzado, estará disponible en el segundo trimestre de 2012.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo