Canal, Noticias

Los partners ayudan a crecer a NEC Iberia

nec_partnersEl fortalecimiento de la red de partners de NEC en la Península Ibérica ha ayudado a la compañía a reforzar su posicionamiento. Con estas buenas vibraciones, NEC espera seguir creciendo en España y Portugal durante el ejercicio de 2012.

En este sentido, Javier Rodriguez, director de NEC ITPS para Iberia explica:

«Durante la segunda mitad de 2011 hemos estado realizando un importante esfuerzo en el desarrollo de nuestro negocio de canal en Iberia, especialmente en Portugal. Y la verdad es que los resultados están siendo muy buenos: hemos contado con una estupenda acogida y numerosos acuerdos importantes que iremos dando a conocer en los próximos meses. Ya sabemos que las condiciones del mercado no son las idóneas en estos momentos, pero estamos seguros de que, con el apoyo de nuestros partners y nuestro esfuerzo comercial, podemos garantizar el crecimiento en 2012″.

Actualmente, NEC distribuye sus soluciones de servidores, almacenamiento, software y comunicaciones a través del mayorista Lidera Networks. Gracias a esa colaboración, NEC desarrolla fuerte vínculos con los partners en cada comunidad autónoma.

Desde su creación, NEC ITPS, ha desarrollado programas de colaboración con sus partners que se estructuran en tres niveles. Aquellos que pueden ofrecer soluciones completas de valor añadido se vinculan a NEC ITPS de acuerdo a los partners gold agreements, los silver partners participan de la distribución de las soluciones de NEC ITPS y los resellers basan su fórmula de colaboración con NEC ITPS bajo una estrategia de “Go to Market”.

Miguel Ángel López Martínez de Pinillos, director de canal de NEC ITPS afirma:

«Si hay algo que nos diferencia de nuestros competidores en lo que a las relaciones con el canal se refiere, es nuestra ausencia de catálogo de servicios profesionales, esto se debe a que es nuestro canal quien, bajo una estrategia de tutela y apoyo incondicional de NEC ITPS, presta directamente a nuestros clientes toda clase de servicios profesionales aportando valor y “know how” al conjunto de soluciones que ofrecemos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.