Área Práctica, Marketing, Noticias

Las críticas negativas también son buenas para tu negocio

Un estudio elaborado por la compañía Reevoo, pone de manifiesto que un conjunto moderado de críticas negativas en la oferta de productos o servicios de la empresa también tiene un impacto positivo en el negocio. Según los datos extraidos, un 68% de los encuestados tiene más confianza cuando ve tanto buenas como malas puntuaciones, y un 95% sospecha de censura o críticas falsas cuando todas son positivas.

Las críticas negativas también son buenas para tu negocio

Los consumidores que buscan activamente las críticas negativas son mayoría y pasan más tiempo en el sitio: 17,6 minutos de media frente a los 3,2 del consumidor que no las busca, su objetivo no es otro que tomar la mejor decisión de compra. Asimismo, las críticas negativas aumentan la tasa de conversión y la satisfacción de los consumidores. Así, del estudio se desprende que los consumidores que buscan en las páginas críticas negativas alcanzan una tasa de conversión del 67%.

Por último, el estudio revela además, que los consumidores valoran un buen servicio de atención al cliente con respecto a sus respuestas negativas: un 18% de los consumidores se fidelizan después de recibir una respuesta oficial ante su opinión negativa. Incluso, un 50% dice que el servicio de atención al cliente influye en su decisión de compra y un 68% gastaría más por ese buen servicio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo