El canal de Fujitsu crece y abre las puertas de la movilidad

fujitsu_canalEl balance del canal de Fujitsu es más que positivo. 2011 fue un año de buenos resultados con un crecimiento del 50%. La estrategia de potenciación de partners ha dado efecto. Ahora, toca consolidar el canal y desarrollar una red de partners sofisticada en área como la movilidad.

Para este año, el fabricante quiere consolidar sus buenos datos de canal y seguir en la línea que tan buenos resultados ha dado. Como principales metas se planea reclutar 10 nuevos partners EXPERT, 60 SELECT y 100 nuevos socios acreditados.

Entre las novedades para 2012, Fujitsu pondrá en marcha un nuevo programa de movilidad que pretende reclutar a unos 80 partners especializados en este área y un proyecto con propuestas de servicios cloud bajo demanda que cubrirá las necesidades específicas de cada partner.

En relación a la consolidación, Fujitsu continuará con el programa ETERNUS Take Off y se ofrecerá programa partner Primergy. Los mayoristas seguirán (Diasa, Aryan e Ingram Micro) siendo claves para el desarrollo del negocio y se intentará incorporar nuevas tecnologías como VDI, Backup y cloud.

«El reto a tres años es seguir consolidando nuestra apuesta Rumbo al 2015, orientada a la generación de negocio con nuevas actividades de marketing, creación de un nuevo business center, incremento de fondos y generación clara de demanda. Por ello, potenciaremos los programas de valor en mayoristas, ETERNUS, LIFEBOOK 4 Life y Bienvenido a Fujitsu. También continuaremos impulsando campañas en el área de servidores y movilidad», señala Gonzalo Sierra, director de canal Fujitsu.

fujitsu_gonzalosierraBalance 2011

Dentro de los objetivos que Fujitsu que se propuso para 2011 estaban la consolidación de los partners EXPERT, conseguir nuevos 50 SELECT regionales, reconstruir el canal de mayoristas de valor, diseñar un modelo híbrido que maximizase la propuesta de valor, integrar la organización de producto y desarrollar un portfolio de valor con LIFEBOOK, Primergy y Eternus.

Con estas metas, Fujitsu ha conseguido 32 partners EXPERT, 100 pequeños partners. Así, las cifras actuales del canal en España hablan de 34 EXPERT, 68 SELECT, 347 partners acreditados y 1.633 partners.

Además de los comerciales propios de la marca, Fujitsu ha dado soporte a unos 1.600 partners a través de los mayoristas de valor. Estos han abierto 3 centros de tecnología, certificado a 190 ingenieros y 6 formadores oficiales que han ofrecido 34 sesiones técnicas.

Entre otras iniciativas, Fujitsu presentó durante 2011 el programa ETERNUS Take Off donde ya hay unos 100 partners entre SELECT y otros acreditados. Bienvenido a Fujitsu también llegó en este año con una buena acogida por parte del canal al igual que LIFEBOOK 4 Life. Otras campañas para ayudar al canal han sido «5 años de garantía Primergy», «Fujitsu con la roja» y los «Kits de movilidad«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.