Actualidad, Canal, Noticias, Programas

SonicWALL ofrecerá sus soluciones a través de «pago por uso»

sonicwall_logoSonicWall ha presentado su nueva estrategia de IaaS. A través de este nuevo planteamiento, sus partners podrán ofrecer las soluciones mediante un modelo de pago por uso. Así, SonicWALL quiere asegurar la satisfacción de sus clientes.

Tras la gran aceptación por parte de las pequeñas y medianas empresas del modelo SaaS, SonicWALL ha decidido adaptar este modelo a las demandas de las medianas y grandes empresas. El modelo IaaS, deja al cliente beneficiarse de la adquisición de la tecnología como un servicio pero siendo él quién deba gestionarla, o bien que pueda entrar dentro de un conjunto de servicios que ya ofrece el integrador.

Además, dentro de este modelo IaaS, y en lo relativo a Gestión y Generación de informes SonicWALL, ofrecerá dos soluciones diferentes:

  1. Informes en la Nube: Se trata de un sistema de informes, donde el partner podrá ofrecer a sus clientes información periódica de qué es lo que ocurre en la red del cliente. Esta herramienta permite informes predefinidos, así como la automatización de su generación y envío.
  2. Gestión en la Nube: Servicio que permite utilizar de forma completa la herramienta GMS, permitiendo la gestión unificada y alertas de todo el parque SonicWALL, control de cambios de configuración, definir informes a medida del partner y del cliente y almacenar logs cumpliendo con los requisitos legales.

Los partners podrán acceder a este nuevo servicios a través de los mayoristas de valor con los que trabaja SonicWALL y la entidad WOSSA.  Tanto para la modalidad IaaS como para SaaS, los partners deben demostrar una solvencia tecnológica y financiera suficiente para aportar total garantía a los clientes.

En este sentido, Isaac Fores, country manager de SonicWALL para Iberia explica:

«Con esta nueva iniciativa, SonicWALL refuerza su compromiso con el canal de distribución, ya que gracias a IaaS los partners pueden ofrecer el mejor servicio al cliente y además podrán beneficiarse de importantes ofertas de lanzamiento del nuevo programa».

«Desde SonicWALL teníamos claro que las pymes requieren de un integrador para que les dé servicio de seguridad. Sin embargo, en la mediana-gran cuenta nos encontramos con que el propio cliente dispone de su propio equipo técnico. Lo único que necesitan es una transferencia de conocimientos tecnológicos y es aquí donde el integrador, nuestro partner, juega un papel fundamental, ya que tiene que hacer la instalación, actualizar los equipos y transferir ese conocimiento al cliente».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo