Apple supera todas las previsiones de ventas

35 millones de smartphones iPhones y 12 millones de tablets iPads vendidos, son la impactante carta de presentación de Apple en los resultados financieros del primer trimestre presentados ayer.

Nadie duda que los de Cupertino se encuentran en el mejor momento de la historia de la compañía y si la muerte del Steve Jobs (verdadera alma de Apple) podría hacer pensar que la tendencia iba a cambiar, los resultados de los dos últimos trimestres con Tim Cook a la cabeza, descartan cualquier descenso de la primera tecnológica mundial.

Así lo indica los datos de ventas de sus principales productos en el primer trimestre de 2012 y que se resumen en:

– 35 millones de teléfonos inteligentes iPhones con incremento del 88 por ciento frente al mismo trimestre del año anterior.

– 11,8 millones de tablets iPads con incremento del 155 por ciento frente al mismo trimestre del año anterior.

– 4 millones de ordenadores Mac con incremento del 7 por ciento interanual. Un dato relevante ya que Apple parece ser la única compañía a la que no está afectando la canibalización del mercado PC por el auge de los tablets.

Por contra, los reproductores digitales iPod fueron la única categoría de producto que bajaron ventas (13%) aunque Apple vendió 7,7 millones de unidades y sigue liderando el segmento.

Con este nivel de ventas no es raro que Apple batiera las previsiones de los analistas con ingresos de 39.200 millones de dólares para un aumento del 59 por ciento interanual y un beneficio neto de 11.600 millones de dólares casi duplicando los 6.000 millones del primer trimestre de 2011.

Que el mismo CEO de una compañía, explique que, «tienen más dinero del que necesitan», y suponga ‘un problema’ para la junta directiva, decidir el destino de los más de 100.000 millones de dólares que tienen en efectivo, habla de la situación de Apple.

Un 7 por ciento de aumento de la acción de Apple superando los 600 dólares fue el premio de los inversores ante unos resultados que siguen confirmando que la compañía es una mina de oro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.