Noticias

El 87% de los consumidores busca opiniones en Internet antes de comprar

El portal de comercio electrónico conZumo.com, ha realizado una encuesta a los usuarios de Internet para saber qué opinan sobre la importancia que le dan a la posibilidad de valorar y ver las opiniones sobre una marca. Así, se ha podido conocer que el 87 por ciento de los internautas busca opiniones en la red antes de comprar.

El 87% de los consumidores busca opiniones en Internet antes de comprar

De estos, el 43 por ciento suelen contrastar las opiniones en varias fuentes antes de realizar la compra, mientras que el 57 por ciento solo lo hace dependiendo del producto que desean adquirir. Para contrastar la información, las fuentes más utilizadas son los foros de opinión con un 53 por ciento, seguidos de los comparadores son un 38, las web informativas o de expertos con un 36 y por últimos las redes sociales, cada vez más fuertes, con un 24 por ciento.

El informe también ha revelado que, el 93 por ciento de los encuestados consideran que, a la hora de realizar una compra, es útil que las empresas cuenten con un generador de opiniones para poder escribir sus comentarios. Asimismo, si la empresa gestionara de manera adecuada las opiniones negativas que pudiera recibir, el 84 por ciento de los internautas manifiestan que volverían a confiar en la marca a pesar de dichos comentarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo