Noticias, Productos, Tecnología

ASUS presenta monitor profesional ProArt PA248Q

ASUS amplía su gama profesional de monitores con el lanzamiento del PA248Q, un modelo de la serie ProArt con panel IPS y altas prestaciones, y que destaca por su conectividad al incluir un hub con cuatro puertos USB 3.0.

Presentado en el CeBIT 2012, ASUS enfoca el PA248Q a usuarios profesionales de la edición y fotografía. Calibrado de fábrica para ofrecer un grado de color lo más realista ofreciendo el 100% dela gama sRGB.

El monitor utiliza un panel profesional IPS retroiluminado por LED, con 24 pulgadas de diagonal, formato 16:10 y una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Brillo máximo de 400 cd/m2, ratio de contraste de 5.000:1, un tiempo de respuesta de 6 milisegundos y un ángulo de visión de 178 grados completan sus especificaciones principales.

Cuenta con entradas de vídeo D-Sub, DVI, HDMI y DisplayPort, y un soporte que permite ajustes de altura, rotación e inclinación. Su conectividad es otro punto destacado soportando cuatro puertos del último estándar de conexión de periféricos USB 3.0, un componente inusual tratándose de un monitor informático pero muy práctico si se cuenta con ello.

El tono y saturación son personalizables con ajuste independiente de cada color principal. Incopora tecnología Splendid Video Intelligence para optimización automática de la señal y siete modos de vídeo pre-definidos.

ASUS no ha confirmado precio oficial aunque estará entre 499 y 599 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.