Noticias

Avanade ayuda a las empresas a gestionar los entornos Cloud privados

El proveedor Avanade ha presentado su nueva solución Cloud Services Manager, que permite a las empresas implementar y gestionar los servicios Cloud en múltiples entornos de proveedores Cloud, incluidos Microsoft, VMware y Citrix.

Avanade ayuda a las empresas a gestionar los entornos Cloud privados

Avanade también puede ofrecer soporte a otros servicios Cloud, incluyendo Microsoft Winsows Azure y Amazon Web Services según las necesidades de la empresa. Cloud Service Manager proporciona una visualización única de todos los servicios Cloud privados, que se personaliza automáticamente para un perfil personal, proporcionándole la información más relevante para incrementar o reducir un servicio Cloud privado.

 

Con Cloud Services Manager de Avanade, las empresas pueden crear entornos Cloud que se estandarizan en toda la empresa, por lo que facilita a las TI gestionar solicitudes de nuevos servicios, obtener una mayor visibilidad a través de los servicios y mantener la gobernabilidad. También proporciona un único portal para que los usuarios puedan diseñar, organizar y gestionar los servicios de TI a través de entornos Cloud de una manera más útil para su negocio.

 

La solución reúne múltiples actividades de autoservicio, como el aprovisionamiento o el cambio de los nuevos servicios y la monitorización de costes. La interfaz gráfica del tipo ‘drag-and-drop’ (arrastrar y soltar) de Cloud Services Manager proporciona una manera simple e intuitiva de diseñar y validar los nuevos servicios Cloud privados con mayor rapidez.

 

Tyson Hartman, Global Chief Technology Officer de Avanade, afirma:

 

“Existe una demanda significativa de servicios Cloud privados por parte de empresas que quieren sacar provecho de la escalabilidad y los beneficios que ofrece la elasticidad de los servicios Cloud, a la vez que se proporciona un mayor control a los directores de TI. Sin embargo, las empresas necesitan herramientas de gestión sólidas e integradas para evitar la proliferación no gestionada de los servicios Cloud. Esta expansión del servicio puede dar lugar a grandes riesgos potenciales en torno a la seguridad, los costes y la gobernabilidad. Cloud Services Manager de Avanade ofrece una gestión de servicios coherente sobre los servicios Cloud privados para que las empresas puedan ver la imagen completa y seguir adelante en sus implementaciones Cloud”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo