General, Noticias

iPad Mini, uno de los grandes deseados en el sector del tablet

Siguen llegando rumores sobre el lanzamiento de un nuevo iPad de menor tamaño y precio. ¿Cuánta gente estaría dispuesta a comprarlo?

No ha pasado siquiera de la fase de rumor y el supuesto tablet iPad Mini del que llevamos meses hablando y que Apple estaría preparando para competir con los Android de bajo coste, ya arrasa, al menos en una encuesta realizada por el comparador de precios en línea PriceGrabber.

La compañía encuestó a 2.600 usuarios estadounidenses preguntando si estarían dispuestos a comprar un iPad Mini a un precio de 249 dólares. Más de la mitad (el 52 por ciento) dijo sí y entre las principales razones de la compra estarían -como no- el precio más bajo y también la mayor movilidad y autonomía por su tamaño más reducido. Aunque desde el mero interés por un producto, a la compra efectiva, puede ir un largo camino, la encuesta muestra que un iPad Mini sería todo un éxito en el mercado.

iPad Mini de medio formato, con pantalla de 7,85 pulgadas y resolución de 1024 x 768 píxeles, prestaciones hardware y capacidad de almacenamiento rebajada sobre el último iPad, que cubriría el segmento ocupado por los modelos Android económicos encabezados por el Kindle Fire de Amazon y con llegada de un más que probable tablet Nexus del mismo Google fabricado por ASUS, del que se avanzan buenas cifras de venta.

¿Lanzará Apple un iPad Mini? Nadie lo sabe. Apple sigue iPads como rosquillas y quizá no le preocupe perder cuota de mercado frente a Android si mantiene los altos márgenes e ingresos que maneja. ¿Comprarías tú un iPad de tamaño, prestaciones y precio reducido?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.