Actualidad, General, Noticias

Tablets Intel Windows 8, en noviembre en tiendas

CNET cita ‘fuentes de la industria’ para poner fecha a la llegada de la nueva generación de tabletas electrónicas con sistema operativo Windows 8 y hardware de Intel.

Sería en el mes de noviembre cuando estarían disponibles en tiendas para venta minoristas estos desarrollos, al menos una docena de fabricantes como HP o Lenovo.

Los modelo básicos utilizarían plataforma ‘Clover Trail’, la tercera generación de los chip Atom de Intel fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros. Los dispositivos profesionales, la gama alta y los modelos híbridos, utilizarían procesadores de superior potencia entre los disponibles Ivy Bridge.

Para el futuro de tablets y smartphones, Intel está desarrollando otra plataforma denominada ‘Bay Trail’ ya en 22 nanómetros que no llegaría hasta el año próximo.

También sobre la base de Windows 8, tendrán que competir con los modelos bajo el iOS 6 de Apple y Android 5.0 actualmente en desarrollo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.