Canal, Noticias, Opinión, Programas, Protagonistas

Por qué vale la pena ser Premier Partner de Xerox

Xerox_PremierPartners

Cuando Xerox incluye a un socio dentro de su programa global de Premier Partners no espera que solo sea un distribuidor o proveedor de sus productos y servicios, sino también que aporte valor añadido y ayude a generar negocio.

Por ello, los Premier Partners de Xerox cuentan con una página personalizada de marketing, acceso a últimas novedades y tendencias, networking con otros socios, tarifas y descuentos especiales…

Pero más allá de las ventajas teóricas, Xerox ha querido demostrar la relación que mantiene con sus socios Premier a través de su experiencia personal. Para ello ha contado con el testimonio personal de Publidisa, Reprodisseny y Telemail. Esto es lo que han contado:

¿Desde cuándo es premier partner de Xerox? ¿Por qué?

Luis Francisco Rodríguez, director general de Publidisa. A mediados de los 90 Xerox nos ofreció su tecnología de impresión digital Docutech para realizar producción bajo demanda de libros. Hasta ese momento habíamos descartado esa opción por considerarla inviable por costes y calidad. Xerox fue la compañía que antes apostó por dar soluciones para el mundo de libro. La impresión digital de libros ha tenido durante estos años lagunas pendientes de ser resueltas debido a la inmadurez del mercado y los cambios tecnológicos, por ello compartir problemas e ideas con otras empresas, aunque puedan ser competidores, nos ha aportado bastante. Especialmente interesantes consideramos los eventos internacionales en los que entramos en contacto con la tecnología futurible y, además, conocemos como se está aplicando la tecnología actual en otros países.

Raimón Verdager, gerente de Reprodisseny. Siempre he sido partner de Xerox, excepto durante una breve temporada en la que Kodak irrumpió en el mercado de las copiadoras. En enero de 2011 me uní grupo de premier partners tras explicarme sus beneficios David González, product manager de Xerox España, mi contacto habitual en Xerox.

Agustín Minaya, director general de Telemail. La relación con  Xerox se inicio hace aproximadamente 30 años. Desde entonces los equipos que usamos siempre han sido Xerox. Somos premier partner desde hace 10 años y decidimos unirnos a la red básicamente para compartir conocimientos.xerox_logo

¿Qué ventajas destacaría del programa de Premier Partners?

Publidisa. Cualquier información es importante si ahorra costes o esfuerzos de aprendizaje, pero destacaría la visualización de aplicaciones reales de partners internacionales. Hacer que los negocios parezcan simples es algo muy complejo y ver altos volúmenes de producción automatizados y personalizados por otras compañías en una forma diferente a la tuya, es estimulante y ofrece pistas para el desarrollo de tu negocio. Por otro lado, Publidisa ha sido pionera en la impresión bajo demanda de libros a nivel mundial, por lo que hemos sido referencia para otras compañías que exploraban este negocio. Así, hemos llegado a acuerdos interesantes gracias a propuestas fruto de los foros de Xerox.

Reprodisseny. Acceso a reuniones sobre nuestro sector con contenidos avanzados que permiten planificar o prever cuál será nuestro futuro.

Telemail. En la primera etapa como premier partner las ventajas fueron principalmente los conocimientos adquiridos en los congresos a los que asistíamos en el mundo de la impresión digital, ya que hace unos diez años en España la impresión digital no se conocía. También la formación fue fundamental porque nuestra red de ventas realizó diversos cursos. Además, formar parte de una red de premier partners a nivel europeo brinda la posibilidad de adquirir negocio y poder colaborar con otros premier partners españoles en proyectos nacionales.xerox_premierpartnernetwork

¿Qué momentos destacaría  en su relación con Xerox?

Publidisa. Tenemos mucho que agradecer a Xerox y sus profesionales. Desde hace años un grupo de empleados de Xerox trabaja en nuestras instalaciones manteniendo nuestras máquinas y los consideramos compañeros. Por otro lado, los gestores comerciales y el equipo de Dirección de Xerox se han mostrado siempre muy atentos a la hora de orientarnos y ayudarnos en los cambios tecnológicos necesarios para permanecer competitivos en calidad y precio.

Reprodisseny. Actualmente la definiría como de “calma tensa” debido a la difícil situación económica y a la ausencia de proyectos motivadores que puedan derivar en nuevas inversiones.

Telemail. Por una parte, me gustaría destacar la adquisición de la solución XMPie hace ocho años que nos permitió ser pioneros en el mundo del marketing multicanal en España. También mencionaría la adquisición de los equipos iGen3 hace cinco años que supuso un  gran salto tanto en calidad como en capacidad de producción. Con ello nos diferenciamos y obtuvimos una ventaja con respecto a la competencia.

¿Qué equipos y servicios de Xerox ofrece?

Publidisa. Nuestro negocio se centra en la impresión de libros. Ofrecemos a los editores la gestión de sus contenidos bajo demanda impresa o electrónica. Xerox ha sido nuestro principal proveedor de impresión digital durante estos años y la mayor parte de los libros que hemos producido lo han sido, total o parcialmente, usando tecnología Xerox.

Reprodisseny. Disponemos de una iGen3 y de una iGen4, además de una Docutech Excellence. También empleamos diferentes soportes de impresión a través de Xerox Office Suplies como Nevertear, Ultra Magnet, Dura Paper, etc.

Telemail. Nuestros servicios son impresión en blanco y negro con color de realce, impresión digital en plano, impresión a todo color en continuo y XMPie (marketing multicanal).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo