Canal, Noticias, Retail

Smartphones al alza: en España un 44% de la población tiene uno

La explosión de ventas de smartphones está fuera de duda y con ello su participación en el total de móviles vendidos. En España, su penetración alcanza al 44 por ciento de la población, 11 puntos más que en 2011.

Así se desprende del estudio Our Mobile Planet realizado por Ipsos MediaCT y patrocinado por Google, y que nos deja otros titulares:

– El 68 por ciento de los usuarios españoles acceden a Internet cada día desde su smartphone y nunca salen de casa sin él, por lo que las empresas tendrán que convertir la tecnología móvil en una parte esencial de su estrategia.

– Los smartphones han transformado el comportamiento del consumidor. La búsqueda para móviles, el vídeo, el uso de aplicaciones y las redes sociales están proliferando.

– El 88 por ciento de los usuarios de smartphones busca información local en su teléfono, y el 86 por ciento acaba realizando una acción, como efectuar una compra o ponerse en contacto con la empresa.

– Los smartphones han cambiado la forma en que los consumidores realizan las compras. Los
smartphones son una herramienta de compra esencial, ya que el 82 por ciento de los consumidores ha buscado un producto o servicio en su dispositivo.

– La búsqueda en los smartphones influye en las decisiones del comprador y en las compras en diferentes canales. El 24 por ciento de los usuarios de smartphones ha comprado a través de su teléfono.

– Los smartphones ayudan a los anunciantes a conectar con los consumidores. El 83 por ciento de los usuarios de smartphones ve los anuncios para móviles.

– Los smartphones también constituyen un componente fundamental de la publicidad tradicional, ya que el 68 por ciento de los usuarios ha realizado una búsqueda en su smartphone después de ver un anuncio offline.

Datos interesantes de un estudio para conocer mejor al consumidor móvil en pleno crecimiento y la estrategia de las empresas para llegar a ellos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.